Hidrógeno verde
- Robotics Republic
- 25 may 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 23 ago 2021
Todos estamos conscientes de que nuestro futuro depende de las energías renovables y de las medidas que tomemos para mitigar el impacto ambiental, esto nos lleva al aprovechamiento de una gran alternativa para reemplazar parte de la energía que utilizamos dentro de unos años, su nombre es hidrógeno verde.

Este compuesto es llamado hidrógeno verde cuando es producido por medio de renovables, ya que a pesar de necesitar mucha energía para su producción, estos medios liberan menos sustancias nocivas para el ambiente y vuelven al hidrógeno una fuente de energía limpia. Este combustible verde puede lograr sustituir al gas natural, el diesel y la gasolina, teniendo como principal ventaja los productos que se liberan a la quema de los combustibles, mientras que estos producen dióxido de carbono el hidrógeno verde solo produce vapor de agua.
Otro de sus muchos usos es el almacenamiento de energía de las centrales de energías renovables para posteriormente convertirse en electricidad en caso de ser necesario. De igual manera se puede emplear para generar calor libre carbono para su uso en plantas de cemento, fábricas de hacerlo u otros sectores. Los variados usos de este compuesto y sus buenos resultados son lo que lo vuelven un gran objetivo de inversión.
A pesar de lo bien que suena esta alternativa, esta trae consigo distintos retos, uno de los más notorios es su almacenamiento y su transporte de manera segura, es por ello que en algunos caso se opta por combinarlo con carbono consiguiendo así producir combustibles líquidos de hidrocarburos sintéticos que son mucho más fáciles de manejar.

La reducción del precio tanto de las energías renovables como del hidrógeno verde han conseguido el avance en su uso, lo que nos brinda la posibilidad de que en un futuro cercano podríamos reducir gran parte de las emisiones de CO2 que se producen y estar un paso más cerca del futuro sostenible.
Puedes encontrar mas información en el siguiente Link.
Gracias por leerlo y compártelo con tus amigos.
Valeria Charolet Acosta, primera generación de Robotics Republic
Comments